APARADORES CERRADOS
APARADORES SEMICERRADOS
Tienen medio tabique de fondo; su estilo permite que el cliente alcance a ver el interior de la tienda por encima de la mercancía.
APARADORES ABIERTOS
Este tipo de aparador no tiene fondo, lo que permite que el cliente vea directamente al interior de la tienda
v VITRINAS PARA OCASIONES ESPECIALES
Se usan para exhibir la mercancia relacionada con el evento que se celebra .Este tipo de vidrieras siempre debe diseñarse no sólo para llamar la atención del cliente sino para lograr que entre a la tienda a comprar.
v VITRINAS DE OFERTAS ESPECIALES
Su función es exhibir mercancía rebajada o en venta de liquidación. Este tipo de exhibición atrae a los clientes que buscan algo barato y que quieren comprar en establecimientos que ofrecen la mejor selección de mercancía a los precios más bajos.
v VITRINAS DE MERCANCÍA RELACIONADA
Si esta exhibición se hace correctamente puede resultar muy efectiva, pues promueve lo que se llama venta cruzadas; por ejemplo, al mostrar un traje en un maniquí y combinarlo con otros artículos relacionados como la camisa, la corbata, etc., la vitrina resulta más atractiva para el consumidor.
v VITRINAS PARA LINEAS DE PRODUCTOS
Es posible que una tienda venda por departamento una línea completa de mercancía de un fabricante muy conocido y desee hacer una exhibición de esa línea de productos.
LAS DIFERENTES CLASES DE EXHIBICIÓNES EN EL INTERIOR DE UNA TIENDA SON:
§ AL DESCUBIERTO: La mercancía se coloca en mesas angulares, mostradores, perchas o gavetas abiertas al público. Esto permite que el cliente no necesite ayuda del dependiente para tocar o inspeccionar la mercancía.
§ VITRINA CERRADA: En este tipo de exhibición el cliente ve el artículo deseado pero no puede tocarlo (por ejemplo joyería, plata fina, etc.).Son artículos que deben estar cerrados para evitar su daño, robo y contaminación.
§ ISLA (TAMBIÉN CONOCIDA COMO GÓNDOLA): Son mesas repletas de mercancías seleccionadas en oferta especial. Son más efectivas cuando están situadas en áreas que tienen bastante tráfico de clientes. Se usan comúnmente en tiendas de autoservicio, almacenes, etc.
§ EXHIBICIÓN DE CABECERA: Exposición de mercancía al descubierto colocada en una percha, mesa, gaveta o anaquel situado al final de un pasillo de mercancía. Los supermercados usan las exhibiciones de cabecera y las sitúan en el lugar donde por lo general se guarda la provisión.
§ EXHIBICION DE PLATAFORMA: La características principal de esta exhibición es la de elevar los artículos exhibidos por encima de las demás mercancías, lo cual es un excelente vehículo para captar la atención del cliente. Por esta razón, se encuentran cerca de la entrada principal de la tienda o en los pasillos que conducen a los departamentos más importantes.
§ VITRINA EN NICHO: Es una exhibición cubierta , construida dentro de una pared o puesta dentro de un mostrador o anaquel .Los clientes no tocan la mercancía exhibida; por eso son más eficaces cuando se usan para destacar mercancías especiales.
§ FONDO INTERIOR: Generalmente están sobre el nivel de vista de los clientes y casi siempre presentan un tema con decoraciones y mercancías relacionadas.
HECHO POR: TANIA
LUCIA
STEPHANIE
LUCIA
STEPHANIE
Hola fany me da mucho gusto volver a comentar en tu blog, bueno ya iniciamos un nuevo semestre y debemos ponerle mucho empeño y dedicación para que obtengamos buenos resultados. Y pues en este submodulo que nos imparte la profa Yuri creo que esta súper interesante. Bueno y hablando del tema que expusiste se me hizo muy divertido e interesante sobre todo de la actividad que nos pidió la profa Yuri. Y le entendí muy bien a tu tema ya que no era tan complicado nada mas les falto mencionar en si que es una vitrina y un aparador porque mencionas los tipos de vitrinas pero no describes en si que es y para qué sirve. Bueno yo le entendí que sirve para exhibir la mercancía pero hay muchos compañeros que luego se confunden bueno este es mi comentario y asimismo te invito a ti y a los integrantes de tu equipo a que participen en mi blog es http://lateleventa.blogspot.com hasta luego fany y muy bien su trabajo nada mas te falto lo que te mencione ok.
ResponderEliminarHOLA BUENO SOBRE EL TEMA QUE EXPUSIMOS SI NOS FALTO EXPONER QUE ES UNA VITRINA O APARADOR PORQUE NADAMAS DIJIMOS QUE SIRVEN PARA EXHIBIR LA MERCANCIA HACIA LOS CLIENTES PARA CONVENCERLOS PARA QUE COMPREN LOS PRODUCTOS, PARA SATISFACER A LOS CLIENTES.
ResponderEliminarOK GRACIAS TE INVITO A PARTICIPAR A MI BLOG HTTP://IMPACTODELTELEMARKETING.BLOGSPOT.COM/ PARA QUE COMENTES GRACIAS POR SER MI AMIGA TKM NUNCA LO OLVIDES .